Tiburones en Peligro

Tiburones en peligroDistinctive Specialty.Estamos vaciando el océano de tiburones. Como buceador y ciudadano del mundo que actúa localmente, puedes desempeñar un papel fundamental en su protección. Comienza convirtiéndote en defensor de los tiburones y realiza un curso AWARE Shark Conservation Diver

Casi una de cada cinco especies de tiburones está clasificada por la IUCN (International Union for Conservation of Nature) como Amenazada de extinción. Esto ni siquiera incluye cientos de especies (casi la mitad de todos los tiburones) cuyo estado de población no se ha podido evaluar debido a la falta de información. Los científicos advierten de que, en la actualidad, un tercio de los tiburones pueden estar ya amenazados.

¿Por qué nos preocupamos por la población de tiburones?

Un océano sano y abundante depende de predadores como los tiburones que mantienen los ecosistemas equilibrados. Y los tiburones que viven impulsan las economías locales como la de Palau donde los tiburones aportan una estimación de $18 millones de dólares anuales a través del turismo de buceo.

Pueden dominar el océano, pero los tiburones son vulnerables. Crecen lentamente y producen pocas crías y como tales, son susceptibles a la sobreexplotación de la sobrepesca, las capturas accidentales y el finning.

Ponte a Actuar por los Tiburones con Project AWARE:

Comprendes los difíciles problemas a los que se enfrenta la población de tiburones de todo el mundo y que los buceadores pueden dar pasos significativos para garantizarles un futuro más brillante. Sigue estos pasos para movilizar a la acción a tu comunidad.

Realiza o Enseña un Curso AWARE Shark Conservation Diver Distinctive Specialty

Conviértete en un apasionado defensor de los tiburones.

AWARE Shark Conservation Diver Specialty SpanishInstructores:

Juntos, hemos tenido éxito en garantizar la protección internacional para algunos de los tiburones y rayas del mundo más vulnerables, incluyendo la protección de la CITES, la prohibición del finning de tiburones en la UE, los parques marinos y otras iniciativas. Únete al movimiento y permanece al tanto de las próximas campañas y llamadas a la acción a favor de los tiburones.

Pronto estarán traducidos más recursos, por tanto permanece atento a este sitio o ponte en contacto con tu oficina de Project AWARE más cercana para recibir apoyo.

Declaración de Posición: