Skip to main content
Menu

Remoción del Pez León

updates

Ciberbuzos, ante la invasión de pecesleones en nuestroCaribeenfrentamos la necesidad de tomardecisiones de suremoción o exterminio.  Les presentoopiniónparaquereaccionen e intercambiemos ideas.

Estees un pezque al no sernativo de nuestraregiónrepresenta un nuevoparadigmaparaestudiarlasinterrelaciones de los organismosvivos y un retoparatomardecisionesAdemás, escapaz de liberaralrededor de 30 mil huevoscada 4 días, con un rango de hábitatdesdeaguasprofundas a someras, suapetitovoraz e indiscriminadorepresentaunanuevapresión a la ictiofauna local.  Entonces, quéalternativastenemos; pues me parecequeesmásfactiblepromoverunaculturagastronómica a base de estepez y promoverque en sucaptura se incluyan los juveniles y los adultos.  En otrascondiciones y especiesestaestrategiasignificaríasuexterminio en unosaños; perotomando en consideraciónsucapacidadreproductiva y los procesos de reclutamiento de otrasislasCaribeñasesprácticamenteimposible. Por lo tantoeste amigo llegoparaquedarse... Porotroladodebemostomar en consideraciónquetambiénes un nuevoatractivoturístico en nuestraregión.  De maneraque la soluciónperfilaserunacomplejaqueincluye el manejo de laspoblaciones, estudiarqueproductosbioactivospodríamosobtener de ellos, desarrollo de unaculturagastronómica y sobretodoutilizarestecasoparareforzar, coordinar y promoveracuerdosinternacionalesqueprevenganfuturassituaciones con otrasespeciesPorejemplounavez se habló de abrir un nuevo canal queuniera el Pacífico con el Atlántico. En aquelentoncesinternacionalmente se dió la impresiónquelasrazonesparaparartaliniciativafue el intercambio de especiesqueresultaría en un desastreecológicoYaven, supuestamenteunatormentaterminótrayendo el desastre del PezLeón. ¿Qué les parece?

Action Promo Image
Take Your Dive Against Debris™ Actions to the Next Level
We're looking for committed Dive Against Debris™ heroes who want to be ocean stewards for their local dive sites.

From the My Ocean Community

My Ocean is a growing community of conservation leaders. Together, our actions add up to global impact for our ocean planet.

Want to Receive Monthly Ocean News and Action Alerts?