Limpiando Fondos con Proyecto AWARE

Oct. 02/12

Cuando el entusiasmo se combina con una perfecta organización, y se divulga con eficacia en los medios de comunicación, generalmente se crea un evento memorable.

Éste fue el caso del 21 de septiembre en la isla de Gran Canaria, donde Scuba Sur y Delphinus, dos centros de buceo PADI, pudieron demostrar su experiencia organizando con éxito en el gigantesco complejo turístico de Anfi del Mar una recogida de basura submarina, realizada según los criterios del Projet Aware, que estuvo presente en la ocasión.

¡Se recogieron, clasificaron, pesaron y contabilizaron un total de 210 kilos de basura submarina, bajo el ojo implacable de los objetivos y cámaras de televisión, convocadas para la ocasión!

El evento estuvo pues muy mediatizado, pero también tuvo ese lado espontáneo y simpático de una búsqueda del tesoro improvisada en la que 50 buceadores motivados empezaron a recoger con convicción la mayor cantidad posible de basura submarina.

Para celebrar esta simpática recogida se sirvió a continuación una paella gigantesca a los participantes, que pudieron compartir sus convicciones ecológicas.

El impacto de esta jornada, que se enmarca dentro del Projet Aware, contribuirá sin duda a ¡hacer tomar conciencia de que hay que conservar nuestro entorno y de que el mar no es un cubo de la basura!