Skip to main content
Menu

La AWARE Week Ya Está Aquí

Project AWARE® Anuncia el Contenido de la AWARE Week 2019

image of AWARE Week 2019
Project AWARE News

Como parte de los eventos de celebración del Día de la Tierra, el 22 de abril de 2019, PADI® y Project AWARE® comunican que la segunda edición de la AWARE Week está programada, en todo el mundo, para la semana del 14 al 22 de septiembre de 2019.

En conmemoración de Life Below Water – el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas se centra en el océano – este año, el tema de la AWARE Week es Contruir Puentes.

La AWARE Week 2019, pondrá empeño en construir puentes entre la acción de la comunidad y los cambios de políticas, alentando a la comunidad global de buceo a enviar datos Dive Against Debris® para ayudar así a dibujar una imagen precisa del problema de los residuos marinos.

A través de Dive Against Debris, los escrutinios de buceadores voluntarios registran cantidades de datos específicos de los residuos marinos que se encuentran en el lecho marino facilitando la comprensión de los efectos y la envergadura de la basura que producimos diariamente y que se infiltra en el entorno marino.

Aunque se cree que más del 70% de los residuos marinos que van a parar al océano terminan en el fondo marino, hay poca información disponible sobre los tipos y la cantidad de dicha basura. Los datos Dive Against Debris tienen como finalidad cubrir esta laguna: proporcionar datos cuantitativos, así como una perspectiva veraz sobre los residuos marinos subacuáticos que los responsables de las políticas simplemente no pueden ignorar.

Los datos enviados durante la AWARE Week y durante todo el año, están encaminados a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de llegar a reunir el próximo millón de piezas residuales informadas para finales de 2020.

¡Resérvate la fecha e inicia hoy el compromiso de hacer de cada Inmersión un escrutinio, en 2019 y más allá!

Algunos ejemplos de eventos y actividades de la AWARE Week del último año


Created with flickr slideshow.
Action Promo Image
#LoveTheUnloved Photo Contest
Show your support for the listing of sea cucumbers at CITES CoP18. It's time to #LoveTheUnloved

From the My Ocean Community

My Ocean is a growing community of conservation leaders. Together, our actions add up to global impact for our ocean planet.

Want to Receive Monthly Ocean News and Action Alerts?